viernes, 11 de diciembre de 2009

REMODELA IMSS, SERVICIO DE URGENCIAS DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No. 15


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, inauguró las obras de remodelación del servicio de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15, ubicada en Tejería, Veracruz, en la que se invirtieron recursos del orden de los 234 mil pesos.

El servicio de urgencias fue reubicado al frente de la Clínica, brindando accesibilidad inmediata a los usuarios por la carretera federal. La remodelación consta de: sala de espera, recepción, consultorio médico, curaciones, baños para personal y pacientes, así como el anden de ambulancias, que suman en total 60 metros cuadrados, subrayó el funcionario.

Dijo que esta infraestructura es una muestra de las acciones que lleva a cabo el Instituto para reforzar sus instalaciones médicas y con ello brindar una mejor atención a los derechohabientes, dando cumplimiento a la política de salud emprendida por el Gobierno Federal.

Resaltó que la UMF No.15 tiene una población adscrita de 33 mil, 288 derechohabientes y que la consulta mensual en medicina familiar es de 3 mil 488; mientras que en urgencias es de 2 mil 117.

Los retos marcados por la delegación son los de fortalecer la capacidad de los servicios médicos y sociales con alta calidad, para ofrecer un mejor servicio a sus derechohabientes.

Allí, ante el personal médico y administrativo de la unidad médica, el doctor Pérez Del Valle, les pidió un esfuerzo adicional para brindar un trato más cálido y les instó a trabajar con una actitud positiva hacia los asegurados y ser más sensibles en el trato.






REALIZAN CIRUGIAS DE SALPINGOCLASIA EN LA UNIDAD MÉDICA AMBULATORIA.

Por otro lado, durante su recorrido de trabajo, el Delegado del IMSS felicitó al personal médico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA Nº 242 anexa a la UMF Nº 15), por haber realizado con éxito la Jornada de Cirugías de Salpingoclasias, celebrada el día de hoy.

En total, se realizaron 11 intervenciones del tipo salpingoclasia dirigida a mujeres derechohabientes en edad fértil, dentro del Programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva.

En el evento quirúrgico participaron ginecólogos, anestesiólogos, enfermeros quirúrgicos, circulantes y generales, así como también personal paramédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada